Mueren dos personas baleadas en Ecuador

diferencia entre homicidio y asesinato4

El cuerpo de Bautista fue llevado a una vivienda cercana, donde el personal policial acudió para realizar el levantamiento del cadáver. Foto: Abogado Penalista de Medellín/Archivo.


13 de enero de 2025 Hora: 04:25

Los agresores aprovecharon que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo y el caos generado por la situación para escapar del lugar del crimen.

Un atentado en un comercio resultó en la muerte de una persona y de un transeúnte, este domingo en la localidad de Puerto Bolívar, Ecuador, perpetrado por sujetos motorizados.

LEA TAMBIÉN:

Violencia en Ecuador: Al menos cuatro alcaldes han muerto durante el gobierno de Daniel Noboa

La víctima del atentado ha sido identificada como Luis Enríquez Bautista Jaén, quien al finalizar una compra en el establecimiento, fue atacado por varios individuos que le dispararon en repetidas ocasiones, falleciendo en el acto.

Los agresores aprovecharon que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo y el caos generado por la situación para escapar del lugar del crimen.


Por otro lado, los asesinos fueron perseguidos por personal de la Infantería de Marina que patrullaba la zona y se percató del ataque, y se inició un enfrentamiento armado.

Jaime Enrique Sánchez Balseca, un transeúnte que se encontraba en el lugar, murió poco tiempo después mientras era trasladado por sus familiares al Centro Médico Municipal Doctor Pomerio Cabrera, donde falleció en el trayecto.

El cuerpo de Bautista fue llevado a una vivienda cercana, donde el personal policial acudió para realizar el levantamiento del cadáver, mientras los vecinos observaban expectantes el trabajo de la Policía Nacional.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, a través de un comunicado en X, han exhortado a la población a informarse por los medios oficiales; además, se han declarado comprometidos a esclarecer lo sucedido.

Según la información disponible sobre el occiso, Bautista tenía antecedentes penales por posesión de armas, municiones y explosivos no autorizados en 2016, así como por el delito de receptación en 2021.

Autor: teleSUR- ems- JGN

Fuente: Diario Correo