• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales destacó que Bolivia está lista para afrontar el nuevo escenario que devendrá después del fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde sentó a Chile para negociar de buena fe.

Evo Morales destacó que Bolivia está lista para afrontar el nuevo escenario que devendrá después del fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde sentó a Chile para negociar de buena fe. | Foto: ABI

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Bolivia concede la amnistía a los expresidentes, para acompañar sin obstáculos la demanda marítima, que tendrá una resolución en octubre desde La Haya. 

El presidente de Bolivia, Evo morales, anunció este jueves que tomó la decisión de conceder amnistía a los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, quienes deberán defender las negociaciones con Chile sobre la demanda marítima “con todas sus energías, con todo su corazón y capacidad intelectual”.

“He tomado la decisión de que ningún expresidente, salvo acusaciones de delitos de lesa humanidad o genocidio, tengan procesos judiciales pendientes que entorpezcan las nuevas actividades internas y externas de defensa y negociación de nuestro derecho marítimo”, expresó en una conferencia de prensa.

En 2013, Bolivia sentó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en demanda del cumplimiento de las propuestas hechas a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico.

 

Morales aclaró que el objetivo es garantizar la participación de esas personalidades, sin ningún tipo de obstáculo, en las futuras gestiones por la causa del mar.

“Tomo esta decisión de manera personal, apoyándome en la autoridad legal que la CPE me confiere y lo hago sin solicitar a los expresidentes beneficios para nada personal a cambio, solo que defiendan a Bolivia y a nuestro pueblo y nuestro derecho a una salida soberana al océano Pacífico con todas sus energías, con todo su corazón y capacidad intelectual”, resaltó Morales.

>> Estas son las 3 amenazas de la humanidad que denuncia Evo en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.