• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán habrá vientos de entre 45 y 65 kilómetros por hora.

En Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán habrá vientos de entre 45 y 65 kilómetros por hora. | Foto: Página 12

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional reiteró que continúa la alerta amarilla por viento Zonda en cuatro provincias (Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán).

Las autoridades de Argentina emitieron este lunes una alerta amarilla por las tormentas que se han registrado en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. argentino propone proyecto de Ley "Cuidar en Igualdad"

El SMN mantiene la alerta amarilla por vientos intensos en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán. Algunos de los departamentos en Corrientes que  se encuentran en la misma situación son General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel.

En Chaco, la alerta amarilla se estableció para las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, mientras que en Misiones, están bajo alerta la capital, 5 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Candelaria, Libertador General San Martín y San Ignacio.

El SMN subrayó que en las áreas afectadas por tormentas se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, por ello recomendó evitar las actividades al aire libre.

De igual manera la entidad reiteró que continúa la alerta amarilla por viento Zonda en cuatro provincias (Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán) y entre las zonas afectadas, el viento alcanzará parámetros que oscilarán entre 45 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con los especialistas, el viento puede incidir en la reducción de la visibilidad en el terreno, un repentino aumento de temperaturas y condiciones propicias para la baja humedad relativa. El Zonda es un viento que se caracteriza por ser fuerte, muy seco y de elevada temperatura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.