• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el coronavirus los anaqueles de los supermercados en distintos países de Suramérica tienen faltante de productos.

Por el coronavirus los anaqueles de los supermercados en distintos países de Suramérica tienen faltante de productos. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Los Gobiernos Suramericanos anunciaron el incremento de medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

En las últimas 24 horas el Covid-19 se ha incrementado cuantitativamente en la región Suramericana.

LEA TAMBIÉN : 

Cuba llama a la cooperación internacional frente a la Covid-19

 Las autoridades sanitarias de diferentes países suramericanos han actualizado las cifras y anunciado mayor pragmatismo a la hora de cumplir los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, los investigadores señalan a la prevención y el aislamiento social como la principal arma contra el virus.

Argentina

Las autoridades argentinas informaron este martes de nueve casos nuevos confirmados con coronavirus, con lo cual, se incrementa a 65 la cifra de contagiados con Covid-19. Además, al momento dos personas han sido víctimas fatales del virus.

“De los nueve casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", indicaron las autoridades sanitarias de Argentina.

El Gobierno de Argentina incluyó a Brasil y Chile como zonas de riesgo en función de la cantidad de casos en esas naciones y suspendio el transporte aéreo y terrestre por una semana.

Bolivia

Al momento, las autoridades bolivianas han confirmado 11 casos de coronavirus, de los cuales, cuatro se encuentran en la capital del Departamento de Santa Cruz.

En este sentido, el Gobierno de Facto de Jeanine Áñez, ha declarado la emergencia nacional y suspendido temporalmente el ingreso de personas provenientes de de España, Italia, China, Corea del Sur, además se anunció que en los próximos días la medida se extenderá a ciudadanos provenientes de Irán, Reino Unido y toda la Unión Europea (UE).

Brasil

Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo confirmaron este martes la muerte una persona de 62 años de edad, con lo cual sería el primer caso letal del coronavirus en Brasil.

La cantidad de casos confirmados con Covid-19 al momento es de 234. La mayoría de los casos comprobados se ubican en el estado de Sao Paulo (152), seguido de Rio de Janeiro con 32.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a una segunda prueba para descartar que padezca el Covid-19, luego que el mandatario anunció que el resultado de la primera prueba fue negativo.

Chile

El ministerio de Salud de Chile señaló en su último reporte que el total de casos confirmados en la nación chilena es de 201 de los cuales 43 son casos nuevos registrados en la región metropolitana de Santiago (29), en la región del Ñuble (14), mientras, que la región del Magallanes registró los dos primeros casos en su territorio.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró al coronavirus en su fase cuatro por lo que anunció el cierre temporal de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas por un lapso de 15 días.

Colombia

El ministerio de Salud de Colombia reportó ocho nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra llegaría al momento a los 65 contagiados.

Bogotá registra la mayor cantidad de casos, seguida de las ciudades de Medellín y Neiva con siete casos cada una.

Ecuador

La secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alexandra Ocles, informó este martes que los casos confirmados de coronavirus se ubican en 111 en el país.

Mientras, que los fallecidos a causa del Covid-19 se mantiene en dos al momento.

Además, las autoridades ecuatorianas estiman que en los próximos días la cifra de casos de coronavirus se incremente.

Paraguay

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este lunes que al momento la cantidad de contagiados con coronavirus en el país es de 9.

Según la autoridad sanitaria paraguaya detalló que en las últimas horas evaluaron a 27 personas sospechosas de portar el Covid-19 de las cuales, solo una dio positiva en la prueba.

Además, el presidente de Paraguay, Abdo Benítez, anunció el cierre parcial de las fronteras así como la restricción a la circulación vehicular de las 22H00 a las 04h00.

Perú

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó este martes que en el país existen 117 casos confirmados de coronavirus.

"Tenemos a la fecha 117 casos positivos y también casos que han sido dados de alta. No hay que alarmarse porque no todos están hospitalizados. Tenemos 13 hospitalizados, de los cuales 3 están con ventilador mecánico", indicó en rueda de prensa la ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza.

El mayor número de casos de Covid-19 está en Lima, ciudad donde reside un tercio de la población del país.

Uruguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, señaló este lunes que la cantidad de casos confirmados de coronavirus en la nación uruguaya aumentó a 29 luego del reporte de 17 casos nuevos de la cartera de Salud.

En este sentido,  Lacalle Pou decretó el cierre de la frontera con Argentina e informó que intentan contactar a las autoridades brasileñas para establecer controles en la aduanas y puntos de control.

Además, altos funcionarios del Gobierno uruguayo informaron que indicarán los precios de los productos esenciales para prevenir el brote de coronavirus y “evitar prácticas abusivas que pueden perjudicar los derechos e intereses de los consumidores en este periodo de emergencia” expresó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Venezuela

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que los casos confirmados de Covid- 19 en la nación se incrementaron a 33, por lo cual declararon cuarentena social en todo el país.

De igual manera, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes que la medida anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que previa un aislamiento social de la población para combatir la propagación del coronavirus, fue cumplida en un 90 por ciento en el primer día y también indicó que el Ejecutivo llevará a cabo el protoclo implementado por China en la ciudad de Wuhan, el cual logró contener la epidemia en la provincia china de Hubei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.