• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la denuncia, el expresidente Martín Vizcarra violó la Constitución mientras se desempeñaba como Ministro de Transporte y Comunicaciones.

Según la denuncia, el expresidente Martín Vizcarra violó la Constitución mientras se desempeñaba como Ministro de Transporte y Comunicaciones. | Foto: Agencia Andina

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


Se trata de una denuncia por violación a la Constitución cuando fungía como Ministro de Transporte y Comunicaciones.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú aprobó este martes declarar procedente una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo (2018-2020).

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores rechazan proyecto de Ley Agraria en Perú

La acusación, que se le formuló en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones (2016-2017), fue presentada por la excongresista Yeny Vilcatoma de La Cruz.

En su informe técnico de calificación, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó declarar procedente dicha querella por infracción a la Constitución en su artículo 126.

 

De acuerdo con la denuncia, se atribuye a Vizcarra Cornejo haber mantenido supuestamente vínculo societario con su empresa C y M Vizcarra S.A.C., en su condición de gerente de operaciones y vicepresidente del directorio, mientras era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También se le señala haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa. La moción aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contó con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención.

A inicios de noviembre pasado, Vizcarra fue separado de la Presidencia tras la aprobación por el Congreso de una moción de vacancia por incapacidad moral permanente, aprobada con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.