• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estadísticas señalan que morir baleado por la policía constituye la principal causa de muerte de los hombres negros en esa nación norteamericana.

Las estadísticas señalan que morir baleado por la policía constituye la principal causa de muerte de los hombres negros en esa nación norteamericana. | Foto: AFP

Publicado 2 junio 2020



Blogs


En Cicero, al menos 100 policías permanecen patrullando las calles.

Las autoridades de la ciudad de Cicero en Estados Unidos reportaron, este martes, el fallecimiento de dos personas durante las manifestaciones sociales ocurridas por el asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de un efectivo de la policía.

LEA TAMBIÉN:

Club de fútbol Liverpool posa rodilla en tierra por caso Floyd

Según las investigaciones, las víctimas recibieron impactos de bala cerca de avenida 50th y la Carretera Cermak.

De igual forma, la policía local reveló que 60 personas fueron arrestadas durante los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el despliegue del Ejército en Washington, para frenar las protestas y amenazó con militarizar otras ciudades si los gobernantes no asumen el restablecimiento del orden público.   

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener los disturbios y saqueos, para detener la destrucción y los incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley” afirmó Trump.

Asimismo, la alcaldesa de Washington decretó la extensión de medida de toque de queda extendiéndola en cuatro horas.“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias, entonces desplegaré al Ejército de los Estados Unidos” adviritó Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.