• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al presentar su dimisión, Matovic pidió perdón por sus errores y expresó optimismo respecto a la situación futura del país.

Al presentar su dimisión, Matovic pidió perdón por sus errores y expresó optimismo respecto a la situación futura del país. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


Aliados políticos le reprochan haber adquirido dos millones de dosis de vacunas rusas contra la Covid-19 sin consultarles.

El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic, presentó este lunes su dimisión luego de varias semanas de críticas a la gestión gubernamental de la pandemia y la situación sanitaria creada por la tercera ola de coronavirus en esa nación europea.

LEA TAMBIÉN: 

Europa califica de confiable la vacuna rusa Sputnik V

Varios canales de televisión eslovacos trasmitieron durante esta jornada la ceremonia en la que la presidenta del país, Zuzana Caputova, aceptó la renuncia del funcionario.

Según las leyes, la renuncia del Primer Ministro implica la salida de funciones de todo el Gobierno.

Caputova también encargó al ministro de Finanzas, Eduard Heger, la formación de un nuevo Gabinete. Heger es correligionario de Matovic en el partido político Gente Corriente (OLaNo)

De acuerdo con diversos medios, una parte de los señalamientos a Matovic se vincula con su decisión de adquirir dos millones de dosis de vacunas antiCovid-19 desarrolladas por Rusia sin tomar en cuenta la opinión de sus aliados políticos en el Gobierno.

Según los medios, las divergencias suscitadas por esta decisión del gobernante provocaron la dimisión de seis ministros en las últimas semanas.

Diversos sectores también han cuestionado la compleja situación sanitaria que encara Eslovaquia, que en este momento tiene la tercera tasa de mortalidad a causa de la pandemia más alta de Europa, con 217 fallecidos por millón de habitantes. Antes se ubican República Checa y Hungría.

Keď rok vám zo života desať zoberie,) ... bolo mi cťou a ĎAKUJEM VÁM❤️����

Publicado por Igor Matovic en  Martes, 30 de marzo de 2021

Durante la ceremonia televisada, Matovic pidió perdón por sus errores y expresó optimismo respecto a la situación futura del país.  

Su decisión de adquirir las vacunas desarrolladas por Rusia, cuyo empleo aún no ha sido autorizado por la Unión Europea (UE), también fue criticada por Caputova, temerosa de cómo podría interpretarse ese paso desde la UE y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Se prevé que Heger presente en pocos días la lista de nuevos ministros, que en su gran mayoría serán los mismos que había antes de que estallara la crisis política actual. El nombramiento del nuevo Primer Ministro tendría lugar el 1 de abril próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.