• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del gremio aseguran que hay 7.000 taxistas con licencias suspendidas.

Representantes del gremio aseguran que hay 7.000 taxistas con licencias suspendidas. | Foto: W Radio Colombia

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


El paro de conductores colombianos inició el pasado lunes y, en los próximos días, incluirá a los taxistas de Bogotá. 

Los taxistas de Bogotá, capital colombiana, anunciaron que se sumarán en los próximos días al paro de conductores que se cumple en el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

Esmad reprime protestas de transportistas en Colombia 

Desde el pasado lunes, los conductores rechazan con un paro la suspensión de las licencias de tránsito y el asesinato de sus compañeros, así como el abuso de autoridades. 

El cese de actividades ha provocado dificultades para la movilidad de los colombianos, mientras que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimió a los manifestantes del lunes.

“Este paro se da porque el secretario Distrital de movilidad, a pesar que la Procuraduría le informó que los comparendos (orden formal de notificación por infracción) son ilegales, insiste en quitarle licencia a nuestros conductores”, aseveró Hugo Ospina, líder de un sector del gremio de taxistas a través de un video difundido en redes sociales. 

De acuerdo con su declaración, hay alrededor de 7.000 taxistas con licencias suspendidas. 

Entretanto, Hernando Chávez, representante de la Unión de Conductores de Colombia, repudió la suspensión de las licencias de tránsito, que se dan incluso hasta de por vida. 

Señaló que hay conductores que han quedado sin empleo y durmiendo en la calle con sus familias debido a los controles excesivos. 

 

Para que sus reclamos sean atendidos, los conductores colombianos anunciaron una nueva movilización para el viernes.

De cara a esta movilización, este miércoles habrá una reunión entre representantes de los conductores de los transportes de carga y pasajeros para definir su participación en la protesta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.