• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano y el ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea mantuvieron una conversación telefónica este jueves.

El canciller venezolano y el ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea mantuvieron una conversación telefónica este jueves. | Foto: AVN

Publicado 2 julio 2020



Blogs


En un comunicado conjunto, informaron que mantendrán las relaciones diplomáticas y de cooperación entre las partes.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves que su país y la Unión Europea suscribieron un comunicado conjunto para mantener las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela apelará decisión de corte británica que pretende privar al país de su oro

El ministro venezolano informó a teleSUR que de conjunto con el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea se decidió dejar sin efecto la decisión donde se declara persona non grata y se ordena la expulsión de la embajadora en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

Venezuela y el bloque europeo acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional.

El canciller venezolano expresó que se está evaluando la posibilidad de que las sanciones queden sin efecto, al tiempo que expresó que "Venezuela espera que haya algún tipo de gesto que permita mejorar las relaciones".

La medida de Venezuela en relación a la embajadora de la Unión Europea en Caracas llegan después de que el bloque europeo emitiera sanciones contra dirigentes que hacen parte de los poderes del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.