Múltiples víctimas civiles en ataques israelíes en Gaza y Jan Yunis

palestina 6

El continuo ataque israelí a Gaza desde octubre de 2023 ha provocado hasta el momento al menos 45.484 muertes registradas en Palestina. Foto: Wafa


29 de diciembre de 2024 Hora: 06:34

Miles de víctimas permanecen atrapadas en los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia.

Al menos 36 palestinos perdieron la vida y otros resultaron heridos en los últimos ataques aéreos de Israel contra Gaza y Jan Yunis, lo que representa otra escalada mortal del genocidio israelí que está ocurriendo.

LEA TAMBIÉN:

Resistencia palestina lanza misiles hacia Jerusalén en un ataque “sorprendente”

En Gaza, dos palestinos, Mohammed Ibrahim Al-Jatib y Mahmoud Mohammed Al-Areini, perdieron la vida al ser asesinados por aviones militares israelíes en el sector occidental de la ciudad, en la calle Al-Jalaa. Varios individuos más sufrieron heridas durante el ataque. 

De acuerdo con fuentes locales, un dron israelí atacó el sector sur de la ciudad de Gaza, asesinando a un palestino. Posteriormente, las tropas de ocupación de Israel bombardearon la región de Al-Sawarha, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el corazón de Gaza, causando la muerte de un individuo y heridas a otros cuatro. 

El ejército israelí también atacó una vivienda en Jabalia, en la región norte de la Franja de Gaza, provocando múltiples víctimas mortales y lesionados. En los últimos días, la región septentrional de Gaza ha experimentado intensos bombardeos, lo que ha provocado un incremento en la cantidad de víctimas mortales.  

En el sur de Gaza, diversos individuos perdieron la vida cuando aviones israelíes impactaron una vivienda en la región de Qizan Al-Najjar, al sur de Jan Yunis.

Fuentes médicas reportaron que desde las primeras horas de este domingo, al menos 36 palestinos han fallecido en ataques aéreos de Israel contra Gaza, con la mayoría de las víctimas en el norte de la Franja. 

Entre tanto, el ejército de Israel emitió nuevas instrucciones de evacuación para los habitantes del norte de Gaza, entre ellos Beit Hanún, en el marco de su ofensiva militar en marcha. Estas acciones son parte de una campaña de destrucción y desplazamiento más extensa que ha abarcado el asedio de hospitales y el bombardeo de centros médicos. Esto abarca la devastación y incendio reciente del hospital Kamal Adwan el viernes.  

Desde el 5 de octubre, las tropas de ocupación de Israel han intensificado sus ofensivas en el norte de Gaza, estableciendo un severo bloqueo de alimentos, agua y recursos sanitarios, mientras persisten los fuertes ataques aéreos y terrestres contra áreas civiles.

El continuo ataque israelí a Gaza desde octubre de 2023 ha provocado hasta el momento al menos 45.484 muertes registradas en Palestina, y más de 108.090 heridas.  

Miles de víctimas permanecen atrapadas en los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y protección civil a causa de los ataques de Israel.

Los ataques genocidas de Israel persisten a pesar de las peticiones del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego inmediato y las orientaciones de la Corte Internacional de Justicia que exhortan a tomar acciones para evitar el genocidio y mitigar la severa situación humanitaria en Gaza.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Wafa