Municipios brasileños alertan sobre riegos de contaminación tras colapso de un puente

image processing20241223 2385620 v8ditl

Se reportan dos personas muertas, una herida y 14 desaparecidos tras el derrumbe del puente. Foto: Brasil de Fato.


23 de diciembre de 2024 Hora: 11:05

Las autoridades alertaron a la población que evite cualquier contacto con el agua del río.

Los municipios de Aguiarnópolis en el estado de Tocantins y Estreito en el estado de Maranhão emitieron alertas en sus redes sociales sobre un “gran riesgo de contaminación”, luego de que camiones «con carga tóxica» cayeran el pasado domingo del río Tocantins producto del colapso del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira.

LEA TAMBIÉN:

Colapso de un puente en Brasil deja al menos dos muertos y ocho desaparecidos

Se trata de la caída de dos camiones cargados con químicos peligrosos, uno con ácido sulfúrico y otro con herbicidas, además de tres remolques, tres motocicletas y un auto de paseo al río Tocantins.

Las autoridades alertaron a la población ribereña sobre el peligro de intoxicación, quemaduras y otros problemas de salud que supone el contacto con el agua del río.

“Los Equipos de Bomberos, Defensa Civil y otras autoridades evalúan y monitorean la situación. La población debe esperar ‘nuevas orientaciones oficiales’ antes de utilizar el agua para cualquier finalidad”, informó en Facebook el municipio de Estreito en el estado de Maranhão.

Hasta el momento, se reportan dos personas muertas, una herida y 14 desaparecidos tras el derrumbe del puente.

El colapso de la construcción se produjo justo cuando un concejal de Aguiarnópolis estaba grabando un video cerca del puente.

En el video, el funcionario explicó que el puente “tiene más de 60 años de existencia (…) y ya no soporta el gran flujo de vehículos pesados ​​que pasaban por él”.

El Departamento Nacional de Infraestructura (DNIT), entidad dependiente del Ministerio de Transporte, afirmó que evaluará la situación e investigará las posibles causas del accidente.

Autor: teleSUR - cns - MMM

Fuente: Brasil de Fato – O Globo – Terra - EFE