Nadine toca tierra en Belice como tormenta tropical

Los pronósticos indican que varias regiones de Centroamérica también experimentarán lluvias intensas. Foto: El Economista.


20 de octubre de 2024 Hora: 03:11

Las autoridades mexicanas mantienen activa la zona de prevención por efectos del ciclón desde Cancún hasta Chetumal.
 

El ciclón Nadine tocó tierra este sábado con fuera de tormenta tropical en las inmediaciones de la Ciudad de Belice, Belice, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Oscar evoluciona a huracán categoría uno, mientras el Caribe sufre los primeros embates

El impacto en el territorio centroamericano se produjo a las 10:00 horas, hora local de México y el Servicio Meteorológico Nacional  informó que el fenómeno meteorológico, que se formó a partir del ciclón tropical potencial 15, tocó tierra aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo.

Se espera que Nadine mantenga su trayectoria actual, lo que provocará lluvias torrenciales en los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, e intensas en Yucatán.

A medida que Nadine, que en horas de la tarde del sábado se degradó a depresión tropical, se desplace hacia el sureste de México, la probabilidad de lluvias en la región aumentará significativamente.

Los pronósticos indican que varias regiones de Centroamérica también experimentarán lluvias intensas, con acumulaciones de entre 12 y 20 centímetros y posibles cantidades mayores en algunas áreas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también pronosticó que Nadine traerá fuertes lluvias, vientos racheados y marejadas ciclónicas en áreas vulnerables.

Esto aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas con infraestructuras más frágiles.

Las autoridades mexicanas mantienen activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Chetumal, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.

Autor: teleSUR - ems - JGN

Fuente: La Jornada - RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *