Naim Qasem, nuevo líder de Hezbolá, ratifica apoyo a Palestina y rechazo al sionismo

20d099849c70f654a6f87078a7a1a866fdb58b23

Naim Qasem durante una marcha en apoyo a Palestina Foto: EFE-Archivo


30 de octubre de 2024 Hora: 15:37

«No nos pregunten por qué apoyamos a Gaza; más bien, deberían preguntar a los demás por qué no la apoyaron», aseguró en su pronunciamiento.

El nuevo líder de la resistencia islámica libanesa, Hezbolá, Naim Qasem pronunció este miércoles su primer discurso tras asumir la dirección del movimiento, ocasión en que manifestó que continuará el plan de hacer frente a las atrocidades de Israel que concibió su predecesor, Hassan Nasrallah, y continuará con su invariable apoyo a Palestina.

LEA TAMBIÉN:
Hezbolá elige a Naim Qassem como su nuevo líder

En su pronunciamiento Qasem lamentó la muerte del Jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, asesinado en Líbano luego de un bombardeo israelí.

El nuevo líder de Hezbolá ha afirmado que Safi al-Din fue «uno de los pilares en los que se apoyó nuestro líder mártir, Seyed Hasan Nasralá». «Lo hemos perdido, pero él ha ganado», ha señalado Qasem, resaltando el valor de la contribución y el compromiso de Safi al-Din en la causa de la resistencia libanesa.

Igualmente, Qasem rindió homenaje al fallecido líder del movimiento de resistencia islámica palestino, Hamas, Yahya Sinwar, señalándolo como “figura emblemática de valentía y resistencia para Palestina y los pueblos libres del mundo”.

Asimismo, resaltó los logros alcanzados por el líder histórico de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, asesinado durante un bombardeo israelí contra Beirut el 27 de septiembre pasado, calificándolo como el abanderado eterno de la resistencia.

«No nos pregunten por qué apoyamos a Gaza; más bien, deberían preguntar a los demás por qué no la apoyaron», aclaró. 

El líder de Hezbollá aseguró que la Resistencia frustró el proyecto de Benjamín Netanyahu sobre la creación de un «Nuevo Oriente Medio». Además, recordó que la resistencia libanesa expulsó y detuvo la expansión del sionismo en la región.

“El propio Netanyahu dijo, cuando comenzó su agresión contra el Líbano, que esto era por el bien del nuevo Medio Oriente, y dimos una serie de sorpresas (…) Al resistir, perturbamos el proyecto israelí, pero al esperar, lo perdemos todo”, ha recordado.

En cuanto a la resistencia libanesa, Qasem aseveró que, a pesar de los ataques brutales contra Líbano, Hezbolá ha recuperado su posición y su poder.

“El enemigo debe saber que su bombardeo de nuestras aldeas y ciudades no nos hará retroceder, y la resistencia es fuerte, y pudo lanzar un dron a la habitación de Netanyahu (…) Netanyahu sobrevivió esta vez, y tal vez su momento aún no haya llegado”, ha indicado.

Qasem además advirtió al régimen israelí que “serán derrotados, ya que la tierra es nuestra y nuestro pueblo está unido en torno a nosotros”. “Salgan de nuestra tierra para reducir sus pérdidas; de lo contrario, pagarán un precio sin precedentes”, ha afirmado.

El dirigente libanés ha reiterado que Hezbolá “continuará enfrentando la agresión”, y si Israel desea detener el conflicto, el movimiento “acepta las condiciones que considere adecuadas”. “El pilar de cualquier negociación es, ante todo, un alto el fuego”, ha apostillado.

Naim Qasem era vicesecretario general de la resistencia. En Líbano es conocido como una figura destacada en la política y la religión en el país.

Autor: teleSUR - cc - JDO

Fuente: HispanTV - Al Mayadeen