Netanyahu aprueba la ampliación de los asentamientos israelíes en los Altos del Golán sirio
Tras la caída de la administración de al-Asad, el Ejército israelí tomó el control de la zona de amortiguamiento en los altos del Golán. Foto: EFE.
15 de diciembre de 2024 Hora: 14:59
“Fortalecer el Golán es fortalecer el Estado de Israel”, anunció Netanyahu.
Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó un plan que comprende el «crecimiento demográfico» en los Altos del Golán sirio por más de 11 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN:
Israel cierra embajada en Irlanda por su apoyo a la causa palestina
“Ante la guerra y el nuevo frente al que se enfrenta Siria, y con el deseo de duplicar la población del Golán, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha presentado hoy para la aprobación del Gobierno una primera enmienda al plan para fomentar el crecimiento demográfico en los asentamientos. del Golán y Katsrin”, comunicó la oficina del funcionario.
El Gobierno israelí aprobó por unanimidad el plan del primer ministro, Benjamín Netanyahu, “para fomentar el crecimiento demográfico en los asentamientos del Golán y Katsrin, por un total de más de 40 millones de shéqueles” (más de 11 millones de dólares).
En el comunicado, Netanyahu expresa que desea que se duplique la población israelí bajo el argumento de que “fortalecer el Golán es fortalecer el Estado de Israel”.
“Es especialmente importante en este momento. Seguiremos aferrándonos a él, haciéndolo florecer y colonizándolo”, recalca el primer ministro israelí en el comunicado.
La decisión tiene lugar cuando las tropas israelíes se apoderaron, desde hace una semana, de nuevo territorio en las zonas de los Altos del Golán controladas por Siria, bajo el pretexto de evitar posibles amenazas islamistas tras la caída del Gobierno de Bashar al Asad.
Tras la caída de la administración de al-Asad, el Ejército israelí tomó el control de la zona de amortiguamiento en los altos del Golán y ha realizado cientos de ataques contra los arsenales de armas estratégicas de Siria y destruido la mayor parte de la capacidad defensiva del país árabe.
El Golán es el hogar de 24.000 drusos, una minoría árabe que practica una rama del Islam, y la mayoría se identifica como sirios.
Autor: teleSUR - cns - BCB
Fuente: Hispan TV – RT en español – EFE – Oficina del primer ministro