• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación. (Foto: Télam)

La ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación. (Foto: Télam)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció este martes la asignación especial a la población bonaerense luego de quedar afectados por las intensas lluvias de los últimos días.

El Gobierno de Argentina anunció este martes un subsidio especial para los habitantes bonaerenses afectados por las inundaciones, el cual comenzará a distribuirse a partir del próximo miércoles y que en algunos casos duplica y en otra triplica los montos de las asignaciones que habitualmente reciben.

La decisión fue presentada el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Se calcula que la asignación llegará a 54 mil 14 familias por un total de 180 millones de pesos (unos 21 mil 148 dólares).

Bossio, explicó que se dispuso una metodología para llegar a las familias fundamentalmente de más bajos recursos, tal como ocurrió anteriormente en La Plata. “La Presidenta nos pidió que llegáramos a las familias más vulnerables”, subrayó.

El objetivo del Gobierno de Cristina Fernádez es que en las zonas afectadas identificadas por el comité de crisis las familias, es que tengan un beneficio adicional, el cual será publicado en el portal (damnificados.anses.gova.ar) para certificar la transparencia del proceso.

Estos son los beneficios que se dispusieron:

1- Los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas que cobren el haber mínimo, percibirán un subsidio de 6 mil 463 durante dos meses (unos 759 dólares).

2- Las madres que perciben la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, y los padres que perciben el Salario Familiar, recibirán un mil 288 pesos por tres meses, o sea que recibirán duplicados esos beneficios.

3-Los jóvenes que participan en el plan Progresar, por tres meses cobrarán el doble de la asignación, es decir, un mil 200 pesos (unos 140 dólares).

4-Los seguros por desempleo también se duplicarán por tres meses.

Bossio afirmó que el trámite se realizará en forma sencilla y que se le facilitará a las personas con dificultades para trasladarse por tener sus viviendas inundadas.

Agregó que logró determinarse que las intensas lluvias causaron estragos en 23 localidades bonaerenses y obligaron a la evacuación de 6 mil 337 personas.

Al menos dos personas fallecieron y más de 5 mil han resultado afectados tras las fuertes lluvias en ocho localidades de la provincia de Buenos Aires.

Los distritos bonaerenses afectados son: Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.