• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente Biden admite que EEUU obligó a UE a imponer sanciones contra Rusia. (Fuente: Archivo)

Vicepresidente Biden admite que EEUU obligó a UE a imponer sanciones contra Rusia. (Fuente: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Este viernes el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden admitió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama obligó a los países de la Unión Europea a imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. 

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obligó a los países de la Unión Europea (UE) a imponer sanciones contra Rusia, a propósito del conflicto interno en Ucrania, admitió el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los países europeos "no lo querían hacer pero se trata del liderazgo de Estados Unidos, y el Presidente insistió. A veces se veía obligado a poner a Europa en una situación embarazosa para que asumiera el daño económico y obligara a pagar a Rusia", indicó Biden, en el Foro John Kennedy, en la Universidad de Harvard, de acuerdo a medios internacionales.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland, reiteró que Washington reconoce que las sanciones impuestas contra Rusia afectan a las economías europeas.

Pese al alto al fuego acordado en septiembre pasado en el este de Ucrania entre representantes del Gobierno de Kiev y de los independentistas, la Unión Europea y Washington mantienen sus políticas unilaterales contra Rusia, nación que ha abogado por una salida pacífica al conflicto ucraniano.

Por su parte, Canadá, Australia y Japón, entre otros países también han asumido una posición similar al imponer sanciones económicas que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos con participación del Estado ruso.

Por tal motivo, Rusia prevé aumentar las importaciones de productos alimentarios desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina luego que se prohibieran las importaciones de Estados Unidos, la Unión Europea y los países que se sumaron a dichas sanciones económicas.

Tags

EE.UU. Rusia UE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.