• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo las consignas de “¡Fuera Peña”!, y “¡Sí fue el Estado!, los padres de los normalistas exigieron justicia.

Bajo las consignas de “¡Fuera Peña”!, y “¡Sí fue el Estado!, los padres de los normalistas exigieron justicia. | Foto: Twitter

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, hizo un llamado al pueblo mexicano a continuar la lucha por la aparición con vida de los estudiantes, luego de la confirmación de los restos de Alexander Mora, uno de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encontraba desaparecido.

A raíz de la confirmación de los restos de Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes normalistas, los padres de los estudiantes indicaron que continuarán la lucha por la justicia y la aparición con vida de los otros 42 desaparecidos, en el marco de la concentración en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

“No le lloremos a Alexander. Que sepa que no vamos a descansar hasta que haya justicia. Faltan 42 y los queremos con vida”, dijo Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que confirmó durante la marcha de este sábado que fueron identificados los restos del joven Alexander Mora.

A nombre del resto de los familiares, dijo que desconocían al gobierno de Peña Nieto “por asesino”.

“Si piensan esos asesinos que porque coincidieron unos restos ya nos vamos a quedar a llorar, se equivocan. Esta jornada de lucha seguirá hasta encontrarlos con vida”, afirmó de la Cruz.

De acuerdo a fuentes oficiales, la identificación se logró en un laboratorio en Austria a través de pruebas de ADN. Se espera que el domingo la Procuraduría General de Justicia de México presente un informe sobre el caso.

Lea aquí: los resultados de ADN presentados por los peritos argentinos. 

Miles de ciudadanos marcharon este sábado en México para apoyar las acciones globales por Ayotzinapa, para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

La actividad inició a las 16H00 horas locales y fue encabezada por los padres de los normalistas, quienes recibieron el apoyo de los asistentes bajo las consignas: “No están solos, no están solos”.

Además, se escucharon las consignas recurrentes en estas jornadas de movilizaciones: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡Fuera Peña”!, y “¡Sí fue el Estado!”.

En la marcha, participan estudiantes, maestros, productores del campo, provenientes de Oaxaca, Puebla, Guerrero y otros estados.

Vea el especial: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.