• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición 2019 de los Juegos Panamericanos se inauguran este viernes, 26 de julio en la ciudad de Lima, Perú.

La edición 2019 de los Juegos Panamericanos se inauguran este viernes, 26 de julio en la ciudad de Lima, Perú. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2019



Blogs


En 70 años de historia de los Juegos Panamericanos, muchos han sido los récords y estadísticas que se han superado por noveles y experimentados profesionales del deporte de América. 

Desde el nacimiento de la cita deportiva de los Juegos Panamericanos en 1951, muchos han sido los récords que han marcado los deportistas de toda América. Esta  cita continental inició como un evento internacional multidisciplinario con la integración de 18 disciplinas.

LEA TAMBIÉN: 

Inician Juegos Panamericanos Lima 2019 con voleibol y balonmano

Año tras año las diferentes naciones sedes han recibido a los atletas de todo el continente americano, quienes se han  llenado de gloria con nuevas marcas que quedan para la historia de esta gala deportiva continental.

Uno de los competidores que se catapultó como una leyenda en la edición 2007 de los Juegos Panamericanos que se celebraron en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, fue el nadador, Thiago Pereira, quien se coronó con ocho preseas, seis de las cuales pertenecían al sitial de oro. 

Con esta hazaña, el deportista brasileño superó la marca del estadounidense, Mark Spitz, quien había ganado cinco medallas de oro en Winnipeg, Canadá, en 1967.

Por su parte, el el gimnasta oriundo de Cuba, Erick López, se posiciona como el mayor ganador de títulos de oro, 18 en total. El deportista cubano participó en varias ediciones de estos Juegos Panamericanos, en los que logró amasar 22 medallas en diferentes categorías de la gimnasia.

En atletismo y competencias de pista se rompieron 15 récords en la competencia continental desarrollada en 2015 en la ciudad de Toronto en Canadá. En esta ocasión Cuba fue la nación con mayor índice en este renglón, al alzarse con 15 marcas abatidas durante toda la cita deportiva en la nación norteamericana de ese año.

Canadá también obtuvo su representante con mayor índice de preseas obtenidas en los Panamericanos, la nadadora, Joanne Malar, se adjudicó la histórica marca de 19 medallas de oro, entre las ediciones de La Habana 1991y Santo Domingo 2003.

La inaguración de la gala deportiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019, será este viernes, aunque ya el pasado miércoles, 24 de este mes, se disputaron partidos en las modalidades de playa, en las catgorías masculina y femenina.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.