• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta ceremonia de Congreso General se abrirán los trabajos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Con esta ceremonia de Congreso General se abrirán los trabajos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. | Foto: LVN

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


El partido del presidente electo, Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta en esta legislatura con una mayoría histórica.

Este sábado a las 18h00 hora local de México iniciará la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados y Senadores la cual contempla una composición sin precedentes.

En la apertura del primer período de sesiones ordinarias se contempla la recepción del sexto Informe de Gobierno actual liderado por el presidente, Enrique Peña Nieto, donde se describe el estado que guarda la administración pública del país.

Para este primer período se espera la discusión de temas específicos catalogados como prioritarios, entre ellos, la propuesta de reducir gastos que suman 8 mil 500 de pesos al año, y el plan de transparentar ante la opinión pública el manejo de los recursos y la producción legislativa.

>Asesinan a periodista mexicano durante entrevista

También se tomará en cuenta temáticas como la austeridad republicana y creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante este reinicio de sesión establecerán posturas los partidos acerca de la situación y los problemas nacionales. Se espera que participen Mario Delgado (Morena), Juan Carlos Romero Hicks (PAN), René Juárez Cisneros (PRI), Arturo Escobar (PVEM) y Miguel Ángel Mancera (PRD).

El pasado viernes 21 de agosto, en conferencia de prensa conjunta, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama, manifestaron que durante su mandato se trabajará de manera bicameral, con parlamento abierto y transparente y en diálogo permanente con los otros grupos parlamentarios.

>Exigen aplicación de la Ley de Desaparición Forzada en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.