• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de niños siguen estando expuestos a enfermedades mortales, señaló la OMS

Millones de niños siguen estando expuestos a enfermedades mortales, señaló la OMS | Foto: OMS

Publicado 26 abril 2021



Blogs


"20 millones de niños no habían sido vacunados” antes de la pandemia de la Covid-19, dijo la directora ejecutiva de Unicef.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó este lunes la Agenda de inmunización 2030 (IA2030) con el objetivo de reducir la brecha generada a raíz de la pandemia de la Covid-19 en las campañas de vacunaciones contra diversas enfermedades.

LEA TAMBIÉN: 

ONU y Somalia declaran estado de sequía en la nación

Según la OMS, la Agenda se centra en la vacunación a lo largo de toda la vida, desde la infancia hasta la adolescencia y la tercera edad. De ser aplicado este programa se evitarán ]50 millones de muertes, el 75 porciento de ellas en países de ingresos bajos y medios bajos; en un contexto donde 60 de esas campañas de inmunización a gran escala que salvan vidas están actualmente aplazadas en 50 países.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que “si queremos evitar que aparezcan múltiples brotes de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión, la fiebre amarilla y la difteria, debemos garantizar la protección de los servicios de vacunación sistemática en todos los países del mundo”.

Ghebreyesus refirió de igual manera el alto representante del organismo mundial que “las vacunas contribuirán a poner fin a la pandemia de Covid-19, pero solo si garantizamos un acceso justo para todos los países y ponemos en marcha sistemas sólidos para distribuirlas”.

Por su parte el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la Vacuna), Seth Berkley precisó que “millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base, pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progreso en materia de inmunización sistemática”.  

“Más de la mitad de estos 50 países afectados se encuentran en África, lo que pone de manifiesto las desigualdades persistentes en el acceso de la población a los servicios fundamentales de inmunización”, resaltó el comunicado oficial.

Por su parte, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore expresó que “la pandemia ha empeorado una situación que ya era adversa”. A su vez, Fore agregó que “se observaban indicios preocupantes de que estábamos empezando a perder terreno en la lucha contra las enfermedades infantiles prevenibles, ya que 20 millones de niños no habían sido vacunados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.