• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los infantes atrapados y detenidos provienen mayormente de Centroamérica desde la frontera sur de Estados Unidos.

Los infantes atrapados y detenidos provienen mayormente de Centroamérica desde la frontera sur de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump informó este miércoles sobre su intención de realizar pequeños acuerdos preventivos sobre la separación de las familias inmigrantes en suelo estadounidense, captadas en la frontera con México. 

Trump anunció ademas que firmará a corto plazo un documento sobre el tema inmigración para resolver el conflicto de la división arbitraria de familias indocumentadas

>> México critica separación inhumana de niños migrantes en EE.UU.

Se presume según declaraciones a medios locales que el primer mandatario estadounidense concrete una orden ejecutiva para permitir el reencuentro de estas familias separadas y otorgarles más tiempo de permanencia en EE.UU. 

"Queremos mantener a las familias juntas. Firmaremos una orden ejecutiva en breve", agregó el mandatario estadounidense, mientras que más de 2.000 inmigrantes menores de edad se encuentran aislados en centros de detención esperando por el fallo de esta promulgación de ley.  

Debido a la política de "tolerancia cero" hacia los inmigrantes, miles de niños y adolescentes se encuentran detenidos y privados de libertad lejos de sus padres y familiares. 

La Cámara de Representantes estima realizar un proceso de votación este jueves sobre el tema de los inmigrantes latinos en un proyecto de ley.

Esta mañana, el presidente estadounidense expresó a través de su cuenta en Twitter que los demócratas "no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena legislación migratoria. Quieren fronteras abiertas, lo que engendra crímenes horribles. Los republicanos quieren seguridad. Pero estoy trabajando en algo".

La política de separación de familias de EE.UU. ha recibido el rechazo internacional, tanto de Gobiernos como instituciones, así como de políticos estadounidenses.  

>> Así permanecen los niños inmigrantes detenidos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.