• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú anunció que los venezolanos que quieran ingresar al país deberán solicitar visa.

Perú anunció que los venezolanos que quieran ingresar al país deberán solicitar visa. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2019



Blogs


El Gobierno venezolano dará a conocer en fecha próxima los requisitos necesarios para el otorgamiento del visado a los ciudadanos peruanos.

Venezuela solicitará el visado el visado a los peruanos que desean ingresar al territorio de dicho país a partir del próximo 15 de junio, en respuesta a una medida semejante tomada por el Gobierno de Lima el jueves pasado.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú aprueba moción de confianza


"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019", según un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

En un tuit en su cuenta oficial, el canciller venezolano Jorge Arreaza, dio a conocer la medida y anunció que en fecha próxima dará a conocer los requisitos necesarios para el otorgamiento del visado a los ciudadanos peruanos.

El pasado día 6 de junio, el presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció que los venezolanos que quieran ingresar al país, deberán solicitar una visa humanitaria y mostrar su pasaporte. 

El trámite entrará en vigor a partir del 15 de junio y puede realizarse desde los consulados peruanos en Caracas y Puerto Ordaz.

La medida regirá a partir del 15 de junio y se agrega a la decisión de exigir pasaporte a los venezolanos desde el 31 de octubre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.