• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes no logran encontrar trabajo estable en España. (Foto: Archivo)

Jóvenes no logran encontrar trabajo estable en España. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Tres de cada cuatro jóvenes cree que hay mejores oportunidades laborales fuera de sus fronteras, especialmente en otros países de Europa.

Una macroencuesta realizada en diversos países europeros reflejó que los jóvenes españoles están entre los más pesimistas de Europa sobre su futuro laboral. Un 58 por ciento estudia la posibilidad de mudarse a otros países en busca de trabajo y la mayoría cree que vivirá en una peor situación que la de sus padres.

La encuesta, publicada este lunes en el diario español El País, fue realizada por el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone a más de seis mil jóvenes entre 18 y 30 años que viven en Reino Unido, España, Alemania, Italia, República Checa y Holanda.

A los españoles le siguen los italianos, pues el 41 por ciento de los jóvenes de este país también tiene una visión pesimista sobre su futuro laboral.

En contraste, los holandeses (71 por ciento) y los alemanes (66 por ciento) son los más optimistas acerca de su futuro para conseguir trabajo dentro de su país.

En contexto

El informe sobre Pobreza y trabajadores pobres en España, elaborado por la Fundación 1º de Mayo (perteneciente a CCOO), publicado el pasado 19 de octubre, ubica a los trabajadores de ese país europeo como los más graves entre los más pobres de la Unión Europea, superado por rumanos (19,1 por ciento) y griegos (15,1 por ciento).

La Fundación 1º de Mayo destacó que uno de cada tres españoles está en situación de pobreza y exclusión social. Por su parte, 740 mil hogares no posee algún tipo de ingresos.

(Lea también: La crisis de España llama a la unidad de la izquierda)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.