• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques israelíes han sido condenados por la comunidad internacional. (Reuters)

Los ataques israelíes han sido condenados por la comunidad internacional. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


Desde que se inició la ofensiva, el pasado 8 de julio, unas dos mil 109 personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida en los ataques de Israel. La agresión también ha dejado cerca de 10 mil 500 heridos según fuentes palestinas.

La cruenta agresión por mar, tierra y aire que retomó Israel contra la franja de Gaza ha dejado desde el lunes hasta la fecha un total de 91 palestinos muertos y 400 heridos, reportó este domingo el enviado especial de teleSUR, Vladimir Carrillo.

Desde que se inició la ofensiva, el pasado 8 de julio, unas dos mil 109 personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida en los ataques de Israel.

La agresión también ha dejado cerca de 10 mil 500 heridos según fuentes palestinas.

"En 49 días de ataques 661 niños han sido asesinados", precisó Carrillo.

En medio de la situación, Egipto, en su rol de mediador, insistió en la propuesta de llamado al alto el fuego dentro de la Franja de Gaza y el regreso a la fase de diálogos negociadores.

Egipto pidió a las partes interesadas aceptar un alto el fuego indefinido en Gaza y la reanudación de las negociaciones indirectas en El Cairo para alcanzar un acuerdo sobre las cuestiones planteadas. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que la invasión puede durar hasta septiembre.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.