• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas apuntó que la decisión de Trump es "inmoral" y desafía a los musulmanes y católicos.

Abbas apuntó que la decisión de Trump es "inmoral" y desafía a los musulmanes y católicos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El presidente palestino señaló que unos 30 muertos, siete mil heridos y mil detenidos se han registrado luego del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. 

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, indicó que unas 30 personas han muerto tras los conflictos que se han generado tras el reconocimiento del mandatario estadunidense Donald Trump sobre Jerusalén como capital de Israel.

Durante una conferencia internacional en apoyo a Jerusalén celebrada en la capital egipcia de El Cairo, el mandatario palestino señaló que tras la decisión de Trump, se registró un saldo de 30 personas muertas, siete mil heridos y mil detenidos durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.  

El mandatario denunció que la decisión del mandatario estadounidense “desafía descaradamente los sentimientos de cientos de millones de musulmanes y cristianos”, debido a que es una “violación contra el territorio palestino”.

>> Palestina: Abbas insta a la OLP a revisar los acuerdos con Israel

Abbas aseguró que los palestinos seguirán “persiguiendo de forma pacífica las demandas del territorio hasta que recuperen sus derechos”, al tiempo que agregó que no recurrirán ni al terrorismo ni a la violencia. 

“Jerusalén es capital eterna de Palestina" y sin este reconocimiento, subrayó, "no habrá paz en la región ni en todo el mundo. Y Trump debe elegir", expresó el mandatario.

>> Rohani pide cooperación musulmana para derrotar el terrorismo

En ese sentido, apuntó que Trump se “cerró las puertas para ser mediador en las estancadas negociaciones entre Israel y Palestina”. A lo que destacó la reducción de su petición de tierras a solo un 22 por ciento, “que tampoco es aceptado”. 

Para finalizar, criticó a la comunidad internacional por no acatar ninguna de las 705 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobadas a favor de Palestina. 

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.