• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los catalanes han realizado varias protestas en demanda de la consulta independentista (Foto: EFE)

Los catalanes han realizado varias protestas en demanda de la consulta independentista (Foto: EFE)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


Veinte personas pernoctarán en la plaza de Cataluña, en la ciudad de Barcelona, como medida de presión para que se realice la consulta independestista que fue suspendida por España.

Cientos de independentistas catalanes iniciaron este jueves una acampada en la plaza de Cataluña en la ciudad de Barcelona (España), que se extenderá hasta el próximo domingo, para exigir a los partidos independentistas y al gobierno catalán que sigan impulsando la consulta pese a la prohibición de España.

Unos quinientos estudiantes se dirigieron a la plaza de Cataluña, donde varios partidos y colectivos convocaron una asamblea y decidieron acampar en el lugar hasta el próximo domingo 5 de octubre, para luego debatir si mantienen la concentración hasta el 9 de noviembre. El objetivo es hacer presión para que la consulta se realice.

Se acordó que sólo veinte personas se quedarán en la plaza durante la primera noche en unas tiendas de campaña compradas por los organizadores. Entre ellos se encuentra la diputada autonómica Candidatura de Unidad Popular (CUP), Isabel Vallet.

El pasado lunes el Tribunal Constitucional español suspendió la ley de consulta que permitiría realizar la consulta independentista del 9 de noviembre en la región del noreste de España. El martes también hubo protestas en rechazo a la decisión del tribunal español.

Aprueban comisión electoral

El parlamento catalán creó este jueves una comisión de control que supervise la consulta independentista del 9 de noviembre. En una sesión llena de tensión, la cámara adoptó por 86 votos a favor de las formaciones soberanistas y 48 abstenciones esta primera medida de despliegue de la ley, que debe amparar la controvertida consulta independentista, aprobando la composición de la comisión, una especie de junta electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.