• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa replicó en países de Europa (Foto:Archivo)

La iniciativa replicó en países de Europa (Foto:Archivo)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Jóvenes de varios países protestaron para rechazar la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado Guerrero, sur de México. En Twitter, Facebook, Instagram y otras redes hicieron extensivos sus mensajes para exigir justicia.

Cientos de manifestantes se  sumaron este martes a la Acción Global para demandar el regreso con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 septiembre tras ser reprimidos por la policía del municipio Iguala (Guerrero, sur de México).

La iniciativa conmocionó también en las redes sociales, pues miles de usuarios de Twiiter movieron etiquetas como #Regrésalos #CasoAyotzinapa #43estudiantesdeAyotzinapa #JusticeForAyotzinapa y otras para reclamar la desaparición de los normalistas. 

Hasta el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se unió a la acción para que aparezcan lo más pronto posible los estudiantes. En Europa se difundió el reclamo del pueblo mexicano, y hubo varias concentraciones solidarias con la lucha de universitarios, maestros y familiares. 

En Venezuela también salieron a las calles para replicar el reclamo de los habitantes de Guerrero y usuarios de la red social promovieron información con etiquetas referentes al Día de Acción Global por Ayotzinapa. 

Los estudiantes desaparecieron tras una arremetida el pasado 26 de septiembre, cuando la policía de Iguala (estado Guerrero) disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

teleSUR te invita a escuchar el mensaje por Ayotzinapa en: Mensaje de normalistas de Ayotzinapa del 18 de octubre del 2014


Comentarios
1
Comentarios
Los Mexicanos son bien pelotudos , si esto pasara en Ecuador ya el gobierno estaria abajo
Nota sin comentarios populares.