• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las Fuerzas Armadas Revolucionarias defenderán la Patria junto con el pueblo (Foto: AVN)

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias defenderán la Patria junto con el pueblo (Foto: AVN)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El jefe del Comando Estratégico Operacional Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, alertó de los planes desestabilizadores de la ultraderecha en el país para "dar al traste con la Revolución", apoyando el contrabando, el narcotráfico y el financiamiento de grupos mercenarios para eliminar a líderes socialistas.

Sectores de oposición estarían tramando ejecutar acciones desestabilizadoras y terroristas con paramilitares en el país con el objeto de destruir la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez para el pueblo venezolano, advirtió el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe, Vladimir Padrino López.

"Como no han podido por la vía de las elecciones, por la vía del golpe de Estado, de la violencia, esa vía del paramilitarismo que socava la identidad nacional, que permea las instituciones, que perturba el crecimiento de la juventud (...) la vía del paramilitarismo para destruir lo que es la Revolución Bolivariana, la identidad nacional", alertó Padrino Lopéz  en una entrevista concedida a un medio local. 

Para el jefe del Ceofanb, las acciones paramilitares ya comenzaron a expresarse en contrabando, narcotráfico, y contrato de mercenarios para eliminar líderes de distintas bases sociales y juveniles formados en Revolución. El propósito de estos planes son de naturaleza política y económica, "de nivel perverso", recalcó Padrino López, que además reiteró su repudio a la formación de grupos de asesinos. 

"(...) Un  asesor en el Centro de Estudios Estratégicos de Estados Unidos, se llama Max Manwaring, estudioso del tema paramilitar en Colombia, dice en sus análisis, en sus escritos, en las estrategias que él ha podido asomar allí, está la estrategia de la guerra asimétrica contra Venezuela a través del paramilitarismo", recalcó el comandante del Ceofanb.  

Tras el asesinato del diputado socialista, Robert Serra y su compañera, María Herrera, las autoridades venezolanas desarrollan una investigación exhaustiva para dar con los responsables del vil hecho, ocurrido el pasado 1 de octubre en su residencia, ubicada al oeste de Caracas (capital). 

El presidente Nicolás Maduro, ha señalado al senador colombiano, Álvaro Uribe,-quien ha sido acusado de pertenecer y dirigir grupos paramilitares contra Venezuela-, de estar vinculado en el asesinato del joven parlamentario, con el apoyo de sectores de la ultraderecha en el país. Los primeros indicios de la investigación revelaron que Serra y Herrera fueron asesinados "por orden de alguien", según el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Este domingo, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la privativa de libertad de dos ciudadanos por estar presuntamente involucrados en el asesinato. 

"Un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Edwin Torres y Carlos García por estar  presuntamente vinculados al homicidio del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera", detalla la nota de prensa publicada en su portal web. 


Exterminio de mafias 

El Gobierno venezolano, avanza en el Plan de Choque al Contrabando, iniciado desde el pasado 12 de agosto para eliminar las mafias dedicadas a la extracción de alimentos y otros productos estratégicos del país.

A través del 0800-PATRIOTA, se han logrado activar 169 procedimiento que han tenido resultados positivos, en el cual  "el paramilitarismo también se ha erigido".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.