• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de la Comisión Europea alerta "punto de no retorno" en conflicto ucraniano. (Foto: Reuters)

Presidente de la Comisión Europea alerta "punto de no retorno" en conflicto ucraniano. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


La Comisión Europea alertó de "punto de no retorno" en Ucrania si no disminuyen tensiones, sin embargo la organización cree en una posible solución. 

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo este sábado que todavía cree posible una solución política en Ucrania, pero advirtió que el conflicto podría llegar a un "punto de no retorno" si continúan las tensiones.

"Estamos en una situación muy dramática", declaró Barroso tras reunirse con el presidente ucraniano, Piort Poroshenko. "Podríamos hallarnos en una situación en la que estaríamos en un punto de no retorno si continúa la escalada en Ucrania", añadió.

"Queremos la paz y no la guerra", dijo Poroshenko, pero "estamos demasiado cerca de la frontera donde no habría vuelta atrás", confirmó.

"Hoy hablamos del destino de Ucrania, pero mañana podría ser el de la seguridad y la estabilidad en Europa", agregó el ucraniano.

Por su parte la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, llamó a Rusia a poner fin a su "reciente agresión" contra Ucrania, al término de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Milán (Italia).

Estas declaraciones tienen lugar antes de que se inicie una cumbre en Bruselas en la que la UE "aumentará sin duda" las sanciones contra Rusia, adelantó desde París (Francia) el presidente, François Hollande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.