• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. viola constantemente los derechos humanos de millones de personas en el mundo.

El Gobierno de EE.UU. viola constantemente los derechos humanos de millones de personas en el mundo. | Foto: Archivo

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


Nuevamente, el Gobierno de los Estados Unidos se ve involucrada en actos ilegales. Una exgerente de un aeropuerto en Polonia afirmó que la CIA utilizaba el aeropuerto donde trabajaba para transportar a presos que eran torturados por los militares estadounidenses.

Una exgerente del aeropuerto polaco de Szymany reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizó el aeródromo en su programa de torturas de sospechosos de terrorismo.

Mariola Przewlocka explicó al diario 'The Daily Mail' que este aeropuerto ubicado al noreste de Polonia reflejó un crecimiento de tráfico a finales de 2012.

La mujer, de 57 años, relató que los aviones llegaban sin previo o poco aviso y varios coches con ventanas oscuras se llevaban a los pasajeros a la cercana base militar, Stare Kiejkuty.

Indicó que representantes no identificados pagaban al aeropuerto hasta seis veces más de lo habitual por cada aterrizaje.

La exgerente indicó que en una ocasión el director del aeropuerto la advirtió de que el día siguiente iba a aterrizar un vuelo "especial" y de que había que permitir el aterrizaje costara lo que costara.

Mariola cree que el aeroplano que llegó en esa ocasión era el estadounidense Gulfstream, que transportaba desde Afganistán al autor confeso del 11-S, Khalid Sheikh Mohammed, quien, según se revelaría, fue sometido regularmente a la tortura de ahogamiento simulada conocida como en inglés como “waterboarding”.

El aeropuerto polaco de Szymany fue incluido en el último informe del Senado de Estados Unidos, que reveló abusos y torturas de los presos por parte de agentes de la CIA. 

"Siento una profunda vergüenza por el hecho de que los políticos permitieran eso. Esto ha dejado una mancha terrible sobre mi país", lamentó Mariola. 

Lea también: La CIA sabía que Irak no tenía que ver con el 11-S


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.