• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro conversará con el presidente Otto Pérez Molina para solicitar que se designen recursos específicos para este tema. (Foto: Archivo)

El ministro conversará con el presidente Otto Pérez Molina para solicitar que se designen recursos específicos para este tema. (Foto: Archivo)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Se incrementarán las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional La Aurora ante la amenaza del virus del ébola, sin embargo, el ministro de Salud de ese país  descartó la presencia de casos confirmados o sospechosos.

El ministro de Salud de Guatemala, Luis Monterroso, informó este viernes que decretaron un alerta leve en los controles de ingreso al aeropuerto de la capital de Ciudad de Guatemala para descubrir posibles casos de personas infectadas por el virus del ébola.

"No hay riesgo cero del ingreso del ébola, pero Guatemala está en alerta verde", explicó Monterroso en rueda de prensa, al tiempo que descartó la existencia de casos confirmados ni sospechosos en ese país.

Explicó que el plan de prevención incluye seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital y el diálogo con aerolíneas. Se prevé la compra de equipos con cámaras térmicas con un valor aproximado de 200 mil quetzales, unos 25 mil dólares.

Monterroso dio a conocer que ya fijaron dos lugares para aislamiento de posibles víctimas, sin embargo no precisó la ubicación del sitio para evitar crear alarmas respecto al virus que ha ocasionado la muerte a más de 4 mil personas en el mundo.

Otra de las estrategias sobre la amenaza del virus es la capacitación de un mil 800 trabajadores de salud para atender posibles casos.

El ministro de salud se reunió con representantes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Organización Panamericana de Salud, entre otras entidades, para analizar opciones de prevención del ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.