• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ébola sigue causando muertos en África. (Foto: Reuters)

El ébola sigue causando muertos en África. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


"Es una guerra contra el virus" que "esperamos poder ganar", dijo la vocera de la OMS desde Ginebra.  

Los países africanos afectados por el ébola y la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicaron este martes los últimos datos disponibles sobre la propagación del virus del ébola y dijeron que siguen sumando esfuerzos por frenar la enfermedad.
La epidemia del ébola, la más grave desde la aparición del virus en 1976 y que ha dejado más de dos mil 200 muertos, afecta principalmente a Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La OMS precisó que desde principios de año hasta el pasado 6 de septiembre la enfermedad mató a dos mil 288 personas, sobre un total de 4 mil 269 casos registrados

Cerca de la mitad (47 por ciento) de estos fallecimientos se registraron en los últimos 21 días, indicó la organización.

Este lunes se dio a conocer que la OMS sigue avanzando en conseguir una vacuna contra el virus. Luego de haber dicho que la misma estaría lista en 2015, la OMS afirmó que esperan tener un fármaco listo este mismo año.

 "Perseguimos una estrategia en dos etapas: primero reducir la transmisión lo máximo posible y, cuando sea controlable, intentaremos detenerla por completo", dijo la doctora Sylvie Briand, directora de epidemiología de la OMS.

Aquí te mostramos una entrevista especial a un investigador sobre el ébola.

teleSUR te invita a ver la nota especial Ébola, preocupación mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.