• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes oficiales indicaron que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Fuentes oficiales indicaron que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. | Foto: HispanTV

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El atacante tenía como objetivo arremeter contra los agentes policiales que supervisaban una manifestación en la capital afgana.

El Ministerio del Interior de Afganistán informó este jueves que 11 personas fallecieron y 25 resultaron heridas tras un atentado suicida ocurrido en Kabul (capital) cerca de un grupo de policías y manifestantes.

“Un atacante suicida se detonó a sí mismo (...) cerca de varios policías que trataban de proporcionar seguridad a una protesta en curso”, indicó el portavoz del ente, Nasrat Rahimi.

El hecho sucedió durante una protesta por la muerte de un comerciante en una operación policial contra la venta ilegal de alcohol y drogas, reseñó AFP e indicó que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el atentado.

Por su parte, el vocero de la policía de Kabul, Basir Mujahid, expresó que el objetivo del individuo era atacar a los agentes, de los cuales cinco murieron y 11 fueron heridos.

"Detonó su chaleco muy cerca de la policía, que trataba de frenar el paso de los manifestantes", precisó Mujahid.

Esta tragedia ocurre una semana después de que unas 40 personas fallecieran y más de diez fueran heridas tras otro atentado suicida en la capital afgana, reivindicado por Daesh.

>> ONU condena atentado en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.