• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer la polícia estuvo reprimiendo la manifestación (Foto:ElMilenio)

Al parecer la polícia estuvo reprimiendo la manifestación (Foto:ElMilenio)

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Jóvenes que enfrentaron al bloque policial en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México fueron detenidos mientras exigían justicia por Ayotzinapa.

Luego de que funcionarios de la Policía Federal sometieron a 300 encapuchados que supuestamente causaron disturbios durante la protesta que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, detuvieron a al menos 15 manifestantes. 

De acuerdo con el portal web de El Milenio, los agentes federales capturaron a los manifestantes por ocasionar destrozos a vehículos, sin embargo, varios usuarios de la red social Twitter denuncian que hubo represión. Los detenidos se encuentran negociando con las autoridades y grupos de derechos humanos.

Fueron detenidos en las inmediaciones de la  Aviación Militar, entre Asistencia Pública y Boulevard Puerto Aéreo, cuando trataban de salir del cerco policial. 

Manifestantes bloquearon la entrada al Aeropuerto para pedir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Posterior a ello, las fuerzas policiales intentaron frenar la concentración.

Centenares de policías antidisturbios cercaron a los jóvenes indignados, que coreaban “¡Los queremos vivos!” para impedir su ingreso al aeropuerto. 

Fue un amplio despliegue policial que formó una valla para impedir el paso de los estudiantes hacia el principal puerto aéreo de ese país.

Este jueves hay una gran movilización en México para exigir al Gobierno que encuentre con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. La indignación nacional coincide con el 104 aniversario de la Revolución mexicana, que según expertos ha sido olvidada por el Gobierno mexicano.

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa

Te mostramos cómo avanzará la marcha por la capital mexicana:

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.