• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En agosto de 2015 más de 100 mil inmigrantes solicitaron asilo en Alemania.

En agosto de 2015 más de 100 mil inmigrantes solicitaron asilo en Alemania. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


El partido de la canciller alemana Angela Merkel aboga porque los inmigrantes que no cumplan con los requisitos legales no puedan entrar al país centroeuropeo por unos cinco años. 

Alemania podría limitar la ayuda humanitaria que ofrece a los inmigrantes que viven en ese país tras la llegada masiva de miles de indocumentados en las últimas semanas.

Para evitar que el fenómeno migratorio siga aumentando, el partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), presentará un proyecto de ley que busca garantizar las deportaciones contra quienes no obtengan asilo o sean considerados inmigrantes económicos.

De no aprobarse la mencionada ley el país centroeuropeo podría recibir al cierre de 2015 unas 800 mil solicitudes de asilo por parte de inmigrantes provenientes en su mayoría de África. 

Para la CDU y su filial en Baviera (CSU) sigue siendo importante recibir a personas que huyen de los conflictos que afectan a sus países al tiempo que advierten que se debe estar alerta ante la posible llegada de inmigrantes atraídos por los sistemas de seguridad social que brinda Alemania. 

En el proyecto de ley que ambos realizaron se descarta la posibilidad de otorgar tarjetas donde se brinde "asistencia sanitaria gratuita", ya que podría suponer "un fuerte incentivo para pedir asilo".

Asimismo, consideran fuera de lugar que quienes solicitan refugio en Alemania reciban un permiso de trabajo de forma inmediata por lo que insisten en reducir los plazos de resolución de estos documentos.

UE incrementa controles policiales para evitar llegada de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.