• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conagua enfatizó que la zona de alerta continúa activa por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé hasta Santa Rosalía, Baja California Sur. (Foto: La Jornada)

La Conagua enfatizó que la zona de alerta continúa activa por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé hasta Santa Rosalía, Baja California Sur. (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tendrán durante las próximas horas lluvias intensas, debido a que el huracán Odile se intensificó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

México declaró este domingo alerta máxima en la península de Baja California (noroeste del país), debido al paso del huracán "Odile", que esta madrugada alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y que ha generado intensas lluvias en la zona.

La alerta fue anunciada en el boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 07H00 hora local (12H00 GMT), en el que se detalla que las bandas nubosas de "Odile" ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur; y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas montañosas de Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se tiene previsto que el fenómeno también genere precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Michoacán y Guerrero; y lluvias de 0.1 a 25 mm en Guanajuato y Morelos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (HNC por su sigla en inglés) indicó que a las 12H00 GMT el huracán se ubicaba 360 kilómetros al oeste de Manzanillo (Colima) y 224 km al suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco).

"Odile" registraba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Tags

Tomenta Odile

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.