• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momento en que Sandino Bucio y su mamá se reencuentran luego de la liberación del estudiante.

Momento en que Sandino Bucio y su mamá se reencuentran luego de la liberación del estudiante. | Foto: Captura de video

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


"Me amenazaban que me iban a desaparecer como los de Ayotzinapa", dijo el estudiante de la UNAM que fue detenido arbitrariamente este viernes en México.

Sandino Bucio, estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien fue detenido este viernes a la fuerza por la Policía Federal, declaró al salir de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) que amenazaron con desaparecerlo como a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Yo me encontraba saliendo de una asamblea de filosofía y letras (...) y un grupo de sujetos me agarraron el brazo, sujetos vestidos de civil y me subieron a un coche (vehículo) particular, todo el trayecto me estuvieron golpeando (...), me amenazaban que me iban a desaparecer como los de Ayotzinapa, me dijeron que me iban a violar, me golpearon en el rostro, la espalda y el pecho”, declaró Bucio cuando fue liberado.

Explicó que lo tuvieron en varios lugares, “primero me tuvieron en un coche, luego en otra camioneta”, también dijo que por varias horas lo amenazaron “me dijeron que me iban a matar, que me iban a desaparecer”, agregó.

Sandino Bucio es reconocido activista del movimiento #YoSoy132, fue secuestrado alrededor de las 15H10 hora local, por individuos que portaban armas largas y  uno de los hombres que se lo secuestró vestía una franela negra con la insignia “Policía Federal”.

Maquinaria del terror

Bucio denunció que este tipo de detenciones es “una maquinaria del terror que tiene el Gobierno Federal para meter miedo en todos los jóvenes, en todos los que se movilizan por un mundo mejor, son sus mecanismos de asustar a la población”.

“No podrán agarrar a todos los que están luchando porque este país cambie, somos miles, no nos podrán levantar (detener) a todos, no nos podrán meter miedo a todos, nosotros somos más”, sentenció.

Respecto a estas detenciones arbitrarias, la madre de Bucio señaló que “construimos una red de papás y mamás, donde los chavos (jóvenes) saben quienes somos, donde se comunican con nosotros y donde pudimos accionar rápidos por todos lados”.

“Cada vez que los chavos vayan a realizar una acción tenemos que estar presente de alguna manera, en cada marcha donde hay cinco mil estudiantes participando, tiene que haber cinco mil papás apoyando esa manifestación”, dijo.

Aseguró que con este tipo de acciones “nos quieren desmovilizar y nos quieren mandar a nuestras casas y quieren que los papás digamos en casa 'no sales, no vas a ir', pues no”.

“Ni un desaparecido más, ni un golpeado más, ni un detenido arbitrariamente, no lo vamos a permitir”, concluyó.

Vea las declaraciones de  Sandino Bucio en este video:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.