• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las amenazas los diálogos de paz para Colombia deben continuar. (Foto: Archivo)

A pesar de las amenazas los diálogos de paz para Colombia deben continuar. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


La exsenadora y defensora de los Derechos Humanos en Colombia, Piedad Córdoba pidió que en caso que estas amenazas se lleven a cabo "por nada del mundo este proceso se puede abortar".

“Si esto llegara a ocurrir, le pedimos al país (...) que por nada del mundo este proceso se puede abortar”.

Piedad Córdoba.

La defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, en entrevista exclusiva para teleSUR, aseguró que a pesar de las denuncias de un posible atentado en su contra y contra de algunos de los miembros de la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el proceso de negociación no se detendrá.

“Es una preocupación muy grande porque fundamentalmente lo que se trata es de tratar de abortar y volar en mil pedazos la mesa de La Habana y el proceso de paz en general”, dijo la activista.

Aseguró que tienen información sobre hechos que vienen presentándose y programaciones que vienen caminando para atentar contra la vida de uno de los miembros de la mesa de La Habana, como lo es Pastor Alape, así como contra Carlos Lozano y contra la misma exsenadora.

Córdoba explicó que hicieron pública estas denuncias porque considera grave que esto “pueda poner en jaque el proceso” de paz.

“Si esto llegara a ocurrir, le pedimos al país, le pedimos a la opinión pública internacional y a todos aquellos que están interesado en la paz de Colombia que por nada del mundo este proceo se puede abortar, este proceso se tiene que continuar porque Colombia merece la paz”, agregó.

Asimismo señaló que el miedo va a inmovilizar, a pesar de las amenazas constantes que reciben. No obstante, explicó que “sentimos un ambiente demasiado enrarecido, demasiado delicado (...) que buscan debilitar el proceso y acabarlo”.

Este martes, la exsenadora colombina denunció un plan de asesinato que se gesta en su contra y miembros de las FARC. Según Córdoba este plan se ejecutaría entre noviembre y diciembre de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.