• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano hizo lectura de los puntos aprobados. (Foto: teleSUR)

El canciller venezolano hizo lectura de los puntos aprobados. (Foto: teleSUR)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


Jaua hizo lectura del documento con las propuestas que debatirán los jefes de Estado, a propósito de esta cita regional que tendrá lugar este martes.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, hizo lectura este lunes de los puntos aprobados como resultado de la reunión previa que desarrollaron los ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur en Caracas (capital venezolana).

Jaua hizo lectura del documento con las propuestas que debatirán los jefes de Estado, a propósito de esta cita regional. Hizo lo propio con el informe de gestión de Venezuela en la presidencia de Mercosur.

"Ratificamos que, más allá de la presidencia, para Venezuela el Mercosur es el espacio natural para el impulso de una política productiva (...) a la cual dedicaremos todo el esfuerzo. Sigue siendo el bloque más consolidado para nuestra región y el que tiene mayores potencialidades", afirmó Jaua durante su alocución.

Agregó que "Venezuela confía plenamente que el Mercosur es el espacio de vanguardia" en el ámbito económico de la región.

Durante esta cumbre, Venezuela entregará la presidencia pro témpore del organismo a Argentina. El Mercosur fue creado en 1991 con la participación, como miembros plenos, de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En 2012 se sumó Venezuela. Los países asociados son Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.