• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Fernández reclamó ante la Asamblea el definitivo reconocimiento de Palestina “como un integrante más y pleno”.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó este miércoles la situación en Medio Oriente como un problema frente a la seguridad y el terrorismo a escala mundial.

En su intervención en la 69° Asamblea General de la ONU, Fernández expresó que "desde las grandes potencias se cambia con demasiada facilidad el concepto de amigo y terrorista”, y eso facilita las guerras y las invasiones.

La mandataria, quien también denunció el acoso de los Fondos Buitres, aseguró que “tenemos que definir  de una vez por todas que no podemos seguir utilizando a posición geopolítica internacional para poder dirimir posiciones de poder”, y en este sentido, denunció las amenazas de las soberanías de distintos países.

Por otro lado, la jefa de Estado también abordó el tema de la "aparente amenaza del Estado Islámico" y aseguró que el grupo que el grupo le había advertido por dos razones: su cercanía con el papa Francisco y la necesidad de reconocer la existencia de dos Estados: Israel y Palestina".

Pese a esto, Fernández reclamó ante la Asamblea el definitivo reconocimiento de Palestina “como un integrante más y pleno”.

“Vamos a empezar a desatar algunos de los nudos gordianos, de la cuestión de Medio Oriente, el reconocimiento del estado de Palestina, tanto del derecho de Israel de vivir en sus fronteras pero también de Palestina, para que no se aplique contra ellos el uso desproporcionado y desmedido que ha ocasionado muertes de niños y mujeres", recalcó.

La mandataria instó al respeto internacional y finalizó diciendo: “Creemos que en épocas de buitre económicos y halcones de  guerra necesitamos más palomas de la paz”.

teleSUR te invita a ver: Las frases más importantes dichas hoy en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.