• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina aseguró que la economía de su país sigue creciendo. (Foto: teleSUR)

La mandataria argentina aseguró que la economía de su país sigue creciendo. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


La mandataria argentina, Cristina Fernández, reiteró que su país no está en default. Señaló que para alcanzar la estabilidad mundial urge establecer la convención internacional sobre el pago de la deuda.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reiteró este miércoles que es necesario establecer una convención internacional sobre el pago de la deuda. “El que quiera la estabilidad en el mundo debe querer este plan de estabilidad financiera en el planeta”, afirmó a su salida de la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fernández se refirió a la aprobación de la ONU de la iniciativa argentina sobre la reestructuración de la deuda soberana como un indicio de que el mundo está atravesando una situación financiera muy grave.

Puso como ejemplo el hecho de que recibieron el apoyo de 124 países y en el caso de Europa, ésta sólo otorgó 11 votos negativos. “Hoy la mayoría de los países en Europa están endeudados con más del 100 por ciento de su PIB, endeudado el sector público, también el sector privado y las familias”, aseveró.

La mandataria argentina reiteró que su país no está en default como lo quiere hacer ver el juez estadounidense, Thomas Griesa. “Cuando un país paga y dice que quiere pagar a todos y hay un juez que obstruye el cobro eso no es default”.

Finalmente, aseguró que la economía argentina sigue creciendo y anunció que este jueves inaugurará una planta de girasol confitado, que forma parte de las inversiones del magnate George Soros en su país. Indicó que Argentina es uno de los principales exportadores de girasol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.