• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández dará cumplimiento al pedido judicial de Nisman

Fernández dará cumplimiento al pedido judicial de Nisman | Foto: AP

Publicado 19 enero 2015



Blogs


El titular del Servicio de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, deberá realizar una investigación amplia de los archivos solicitados por el fiscal Alberto Nisman, antes de morir.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó a la Secretaría de Inteligencia (SI) que ayude a la jueza María Servini De Cubría a desclasificar los archivos que había pedido el fiscal Alberto Nisman para sustentar su denuncia sobre el caso AMIA y la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Fernández envió una nota este jueves al titular de la SI, Oscar Parrilli, para realizar una amplia desclasificación de la información para esclarecer si hubo miembros del organismo en la referida denuncia presentada por el fiscal antes de morir.

“Atento a la amplia desclasificación efectuada por esta Secretaría de Inteligencia en la nota enviada el día de la fecha, y desconociéndose el contendido de la denuncia presentada por el Dr. Nisman, es que pidió a V.S tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”, respondió Parrilli a la mandataria argentina con una nota que envió a la jueza Servini de Cubría 

El DATO
El 18 de julio de 1994, un ataque terrorista con carro bomba en las inmediaciones de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, dejó una trágica huella en el país. Fue uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.

De acuerdo con la agencia estatal Télam, en la nota, Parrilli le indicó Servini de Cubría que el fiscal Nisman había requerido a la Secretaría de Presidencia “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados a cuatro número telefónicos detallados en la circular”. 

Nisman fue encontrado muerto la noche de este domingo dentro de su apartamento en Puerto Madero, Buenos Aires (capital). El hecho fue calificado por el Gobierno como “doloroso” y afirmó que continúan las investigaciones en torno.

Vea también:

Jueza argentina alega no tener competencia en caso AMIA

Indagar a la presidenta de Argentina viola la Constitución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.