• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Almagro compite para el cargo contra Eduardo Stein, exministro de Relaciones Exteriores de Guatemala (Foto: EFE)

Almagro compite para el cargo contra Eduardo Stein, exministro de Relaciones Exteriores de Guatemala (Foto: EFE)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


El gobierno uruguayo agradeció a través de un comunicado el apoyo anunciado por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El Gobierno de Argentina manifestó este lunes su apoyo a la candidatura del canciller uruguayo Luis Almagro al cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, se señaló que el canciller argentino, Hector Timerman expresó su apoyo a Almagro, lo que agradeció y valoró como "una muestra más de los lazos de amistad y cooperación" que unen a los dos países.

El respaldo se une al ya ofrecido por Belice, Brasil, Chile y Paraguay.

A principios del próximo año, la OEA celebrará elecciones para reemplazar al actual secretario general, el chileno José Miguel Insulza, y de momento compiten por el cargo el canciller uruguayo y el exvicepresidente guatemalteco (2004-2008), Eduardo Stein.

Luis Almagro Lemes, de 51 años, pertenece a la carrera diplomática de la República Oriental del Uruguay desde 1988, año en el que fue nombrado representante ante la UNESCO.

Fue coordinador nacional del Grupo de Valdivia desde 1997 a 1998 y estuvo destinado en la embajada uruguaya en Alemania de 1998 a 2003.

En 2007 fue nombrado embajador del Uruguay en la República Popular China, cargo que desempeñó hasta su designación, en 2010, como canciller de Uruguay por el presidente José Mujica, autor de la propuesta de su candidatura a la secretaría general de la OEA.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.