• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba, el músico Davis Blanco fue uno de los primeros en promover los conciertos en streaming.

En Cuba, el músico Davis Blanco fue uno de los primeros en promover los conciertos en streaming. | Foto: teleSUR

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Son varios los países donde sus artistas iniciaron presentaciones en vivo desde diferentes plataformas en Internet.

Dicen que la música hace bien al alma y en tiempos de coronavirus, donde varios países han promovido la cuarentena social como medida preventiva ante el coronavirus, los cantautores no pierden la oportunidad para llevar su obra a todos.

LEA TAMBIÉN

Fiesta de los balcones en Francia para homenajear a los médicos

El mundo vive una pandemia de coronavirus que ya suma 10.000 muertos y el número de contagiados sigue subiendo. Sin embargo, la humanidad resiste ante el virus y deja fluir su creatividad para sobrellevar el periodo de cuarentena. 

El uruguayo Jorge Drexler fue uno de los primeros en suspender sus conciertos y realizarlos por Internet, además de componer “Codo con codo”, un llamado desde el arte a la protección.

Otro grande de Latinoamérica, el argentino Fito Páez anunció para este viernes “desde casa con música”, donde estará por Facebook e Instagram.

El Ministerio de Cultura de Cuba informó que los eventos artísticos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público quedaron pospuestos, como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento al coronavirus.

Por ello, desde la Isla, los artistas locales también se unieron a la campaña Tunturuntu pa´ tu casa, el primer festival online que desde el pasado 18 de marzo y hasta el 22 centra el movimiento musical en el país.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, también se sumó a esta iniciativa junto a la Orquesta Failde; además de participar el jazzista Eduardo Sandoval, la cantante Eme Alfonso, las DJs Pauza y el rockero David Blanco.

Uno de los que realizó por primera vez un miniconcierto fue Chucho Valdés, quien aseguró que nunca había hecho un mini-recital a través de Facebook.

A escala global, el cantante de Coldplay, Chris Martin, participó en el movimiento mundial 'Together at Home' y realizó una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram de la banda, se sumaron además, el cantante español Ismael Serrano, así como Neil Young.

El Festival Virtual Yo Me Quedo En Casa está compuesto por 28 cantautores y cantautoras centroamericanas, entre los cuales están Fabrizio Walker, Tato Quesada, Jona Mendez y Nou Red.

El objetivo del festival es llevar la música a millones de personas que no pueden salir de sus hogares, apoyar las medidas de seguridad e higiene y entrelazar los lazos de solidaridad entre los pueblos.

"Otro objetivo del festival es reforzar la colectividad y conocernos entre nosotros en la región, ya que a pesar de estar tan cerca desconocemos que están haciendo en Guatemala o en Panamá", dijo Ceshia Ubau, artista nicaragüense radicada en Costa Rica.

El evento creado en Facebook tendrá lugar hasta las 8 de la noche del 22 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.