• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto verdolaga volverá disputará su primer título de Conmebol luego de perder en 2002 ante San Lorenzo (Archivo)

El conjunto verdolaga volverá disputará su primer título de Conmebol luego de perder en 2002 ante San Lorenzo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El conjunto colombiano espera por Boca Juniors o River Plate; quienes se medirán el jueves en el estadio Monumental para definir al segundo finalista del segundo torneo de clubes más importante de Conmebol.

El Sao Paulo venció el miércoles al Atlético Nacional por marcador de 1-0 y cayó eliminado ante el equipo visitante y perder por marcador de 1-4 desde los tiros penales.

Sao Paulo saltó al campo del estadio Morumbi con la intención de empatar la eliminatoria lo más pronto posible (la ida en Medellín fue 1-0), y estuvo cerca de concretarlo al minuto 14'; cuando Luis Fabiano desperdició un balón luego de una serie de pases.

En la fracción 30' Michel Bastos recibió un pase entre líneas y estuvo cerca de batir el arco verdolaga, pero Alexander Mejía estuvo atento para detener el remate y forzar el tiro de esquina.

La segunda mitad trajo un ritmo de juego vertiginoso en la segunda mitad; que vio hasta seis ocasiones de anotar desperdiciadas por los brasileños en los primeros minutos de juego.

Pese a ello Sao Paulo tuvo su recompensa en el 52', cuando Ganso pateó un tiro libre que no pude ser detenido por el portero Franco Armani. Atlético Nacional no contó con muchas ocasiones de gol y se limitó a forzar la próroga.

Luego de superar el tiempo suplementario la ronda de penales no deparó suerte para los brasileños; cuyo único disparo acertado fue el del guardameta Rogério Ceni.

De esta forma Atlético Nacional se medirá a Boca a Juniors o River Plate en la ronda final de Copa Sudamericana. El partido de ida se disputará en el estadio Atanasio Girardot; mientras que la vuelta se disputará en casa del vencedor del superclásico argentino.

Lea también: 

En contexto:
El último campeón colombiano a escala de clubes fue el Once Caldas, equipo que batió a Boca Junior en el año 2004; cuando disputaron la Copa Intercontiental contra el Oporto del técnico español Víctor Fernández; equipo contra el que cayeron por marcador de 8-7 en rondas penales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.