• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente prometió que antes del fin de este año aprobaría la reforma migratoria en vista de que el Congreso no ha hecho nada al respecto. (Foto: Reuters)

El presidente prometió que antes del fin de este año aprobaría la reforma migratoria en vista de que el Congreso no ha hecho nada al respecto. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


El presidente estadounidense, Barack Obama quien calificó a Estados Unidos como un "país de inmigrantes", señaló que el sistema de inmigración de EE.UU. está roto y que necesita actualizarse para afrontar los problemas actuales.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, prometió este viernes que “antes del fin del año” aprobará la reforma migratoria que impediría la deportación de unos cinco millones de indocumentados.

Esto “sucederá antes del fin del año”, dijo el mandatario con respecto a la poca actuación que ha tenido el Congreso en este tema.

"Yo dije que si el Congreso no actuaba, utilizaría toda la autoridad legal a mi alcance para hacer que el sistema funcione mejor", expresó Obama.

Sin embargo, la oposición republicana declaró que la acción ejecutiva extralimitaría la autoridad presidencial.

Por otra parte, el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, reiteró que Obama está "jugando con fuego" y que cualquier acción unilateral eliminará la posibilidad de aprobar una reforma migratoria en el Congreso.

También aseguró que lucharían "con las uñas y los dientes" contra los planes del mandatario estadounidense. En tanto, los demócratas defensores de los derechos humanos y familiares de los indocumentados instaron al mandatario a que cumpla su promesa.

El plan de Obama protegería hasta cinco millones de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos de origen hispano, ofreciendo a muchos de ellos permisos de trabajo, según funcionarios del gobierno allegados al proceso, citados por BBC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.