• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


La movilización, que inició el pasado lunes desde Guerrero (sur), clama justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Esperan llegar este domingo al Zócalo de la Ciudad de México.

La caravana denominada 43X43 avanza hacia el Zócalo de la Ciudad de México, según informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Eduardo Martínez. El clamor de los familiares y manifestantes sigue siendo el mismo: que aparezcan con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Numerosas personas se han sumado a la caravana desde los distintos puntos del recorrido. Al menos 85 instituciones civiles encabezadas por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) iniciaron este lunes en Guerrero (sur de México) una marcha denominada 43x43 “Ni un desaparecido más”.


Este domingo en la marcha se escuchan consignas como “Fue el Estado”, “Fuera Peña”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
 

El pasado viernes el procurador general de República  de México, Jesús Murillo, anunció la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes confesaron que habrían asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.  

Familiares de los estudiantes desaparecidos cuestionaron las declaraciones del procurador y criticaron la gira que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, emprendió hacia China y Australia, a la que catalogaron como irresponsable.

teleSUR te invita a visitar el especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.