• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos siguen clamando justicia.

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos siguen clamando justicia. | Foto: REUTERS

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


Este miércoles se realizará una marcha rumbo a la residencia presidencial de Los Pinos. También hay actividades pautadas para el 1,2 y 3 de enero de 2015.

Diversas actividades están programadas esta semana para que en el marco de las fiestas de fin de año, no se olvide la lucha social de Ayotzinapa y se eleven las voces de protestas en rechazo a las desaparición de 43 estudiantes ocurrida en septiembre.

El corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez, reportó que para este martes se tiene prevista una marcha rumbo  a la residencia presidencial de Los Pinos, en el que los convocados no solo exigirán justicia sino que también seguirán con la consigna de que "quieren que regresen a los estudiantes con vida".

Del mismo modo, Pérez sostuvo que "el 1 de enero tienen acciones muy temprano", precisando que los padres de los desaparecidos han llamado a una huelga de hambre.

"El 2 y 3 de enero se espera que esté una comisión de padres en el estado de Chiapas (sureste) para el Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el capitalismo", agregó Pérez.

El periodista también añadió que para el viernes 2 de enero en Guerrero (sur) se reunirán padres de familia, estudiantes y organizaciones para definir plan de acción que van a seguir para 2015.

En contexto
Han pasado tres meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales solo los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, han sido identificados por los estudios periciales.
La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los normalistas se ha alargado durante tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los otros 42. Hasta la fecha la justicia no ha castigado a los responsables.

Vea también: 

Continuará plantón por desaparecidos de Ayotzinapa

Que la rabia no eclipse a la conciencia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.