• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi un millón de chilenos fueron desalojados de las localidades costeras de Chile en el terremoto de abril.. (foto: archivo)

Casi un millón de chilenos fueron desalojados de las localidades costeras de Chile en el terremoto de abril.. (foto: archivo)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


La mandataria chilena anunció un plan de reconstrucción por unos 369 millones de dólares para la zona extrema del norte del país, que el pasado 1 de abril fue azotada por un terremoto de magnitud 8,2 y un posterior tsunami.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció un plan para la reconstrucción de la región de Norte Grande, que comprende las localidades de Arica, Parinacota y Tarapacá, donde el pasado 1 de abril un terremoto de magnitud 8,2 y un posterior tsunami, dejó seis muertos y graves daños materiales.

Los recursos serán invertidos de aquí al 2018 en seis ejes: vivienda, espacios públicos, educación, fortalecimiento de la agricultura y recursos hídricos, la integración territorial y la conectividad vial, la actividad económica y el apoyo a la gestión de los gobiernos locales.

Bachelet explicó la importancia de esta iniciativa de 220 mil millones de pesos (unos 369 millones de dólares), que en su opinión "busca apoyar a las regiones de Arica y Parinacota y de Iquique, para que puedan seguir levantándose y salir adelante" con todo lo que "merecen".

La Presidenta aseguró el compromiso del Gobierno de reconstruir “con mayores estándares de seguridad, con seguimiento de construcción y término de obra”.

"Es bueno poder venir a decirles aquí que estamos cumpliendo con ustedes, pero no sólo en temas de anuncios, sino que estamos trabajando con mucha fuerza para que esta región, como yo decía, tenga lo que corresponde", agregó la mandataria.

*Infografía del Ministerio de Vivienda chileno

Para apoyar a las familias damnificadas por los terremotos que afectaron a la Región de Tarapacá, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile ha puesto en marcha un Plan de Reconstrucción que considera distintas alternativas orientadas a atender a las familias cuyas viviendas resultaron con daños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.