• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet encabeza ceremonia de develación de busto de Pablo Neruda en China. (Foto: Presidencia de Chile)

Bachelet encabeza ceremonia de develación de busto de Pablo Neruda en China. (Foto: Presidencia de Chile)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


La Presidenta chilena participó este miércoles en la develación de un busto del poeta y premio Nobel chileno, Pablo Neruda, en medio de sus actividades en Beijing, China.

En el último día de la gira de la presidenta Michelle Bachelet por China, aprovechó la ocasión para asistir al parque Chaoyang de Beijing, donde develaron un busto del célebre poeta chileno Pablo Neruda.

La obra está ubicada en uno de los espacios públicos más significativos y concurridos de la capital china y fue financiada por el Ministerio de Cultura de China.

Bachelet afirmó que "es un honor para mí estar aquí, en este homenaje, porque fue un hombre que marco a mi Patria y a todo el siglo XXI con su poesía, con su pasión por la belleza y su lucha por un mundo mejor y más justo para todos y todas".

La mandataria chilena recordó que "Neruda, como ustedes los saben, fue un gran admirador de China. Estuvo aquí en 1928, 1951 y 1957. Sobre su navegación del rio Yang-tse, en esa última visita escribió: ‘Pocos paisajes hay en la tierra de tan abrumadora belleza’".

Neruda fue uno de los fundadores en 1952, del Instituto Chileno Chino de Cultura, que por más de sesenta años ha desarrollado una activa labor de promoción de la cultura y las artes en China.

Bachelet agradeció el homenaje que rinden al poeta, "un hombre humilde, hijo de un obrero ferroviario, que solo con su palabra supo llevar un mensaje de paz y hermandad al mundo entero".

Vale recordar que la dignataria chilena se encontraba en el país asiático en el marco del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrolló en Beijing, donde mantuvo una agenda cargada de reuniones bilaterales con sus socios y con empresarios e inversores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.